Convocadas en Madrid dos reuniones sobre la Catedral lagunera

En los próximos días han sido convocados tanto el Obispo como el Deán del Cabildo Catedral a sendas reuniones en Madrid con representantes del Ministerio de Cultura para abordar el presente y futuro de las obras del primero templo de la Diócesis.

La primera de ellas será este martes, día seis de marzo, entre el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Pedro, y el Deán de la Catedral, Julián de Armas. En la misma se abordará el cronograma de las obras del templo a partir del informe sobre el estado actual de las mismas. Igualmente se tratará la cuestión de la constitución de la nueva Comisión de Seguimiento.

A la segunda, que será el día1 5 de marzo con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, asistirá el Obispo de la Diócesis, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, y el Deán de la Catedral, Julián de Armas. También participarán el Senador Tinerfeño Antonio Alarcó y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).