Cáritas Ciudad Rodrigo organiza una semana de sensibilización frente a la situación de crisis y la falta de empleo

Con el lema “Vamos a hablar de lo nuestro” Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo organiza una semana de sensibilización frente a la situación de crisis y la falta de empleo en nuestra comarca de Ciudad Rodrigo para los días lunes 5 al viernes 9 de marzo. Tendrán lugar en su Salón de actos situado en la calle Díez Taravilla 4 con el horario de 18 a 21 horas.

Estas jornadas están abiertas al público en general y se pretende reflexionar sobre temas como las perspectivas de futuro de la Comarca, alternativas solidarias, la crisis de valores, colectivos en exclusión, la soberanía alimentaria, los servicios de proximidad, etc.

Participarán técnicos, sociólogos, psicólogos, educadores, sacerdotes, etc y serán clausuradas por el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez González.

Las Jornadas serán el comienzo de un Curso de gerocultura destinado a la búsqueda de empleo. Se desarrollará entre el 5 de marzo y el 11 de mayo. Tendrá una duración de 200 horas, de las cuales 140 serán teóricas y 60 prácticas. Participarán un grupo 12 personas desempleadas.

El curso de gerocultura pretende introducir al alumnado en algunos conceptos básicos del cuidado a las personas mayores, con el desarrollo de diferentes módulos como la cultura del mayor, el envejecimiento, cuidados básicos al mayor, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ayudas técnicas, psicología del cuidador, legislación, orientación laboral,… Para finalizar el curso se realizarán 60 horas prácticas en residencias de Ciudad Rodrigo.

Este curso podrá realizarse gracias a la aportación del Obispado de Ciudad Rodrigo con motivo del 850 aniversario de la Diócesis y de los donativos solidarios de personas que han colaborado en la Campaña de Navidad de Cáritas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).