Vall de Uxó acoge hoy el Encuentro Diocesano de catequistas de Segorbe Castellón

Durante todo el día de hoy tiene lugar en la Vall de Uxó, el encuentro de formación y festivo de todos los catequistas de la Diócesis de Segorbe Castellón. El tema de esta edición está siendo el de la caridad, conforme a uno de los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral. Las actividades han comenzado a las diez de la mañana, con la acogida en el teatro municipal Carmen Tur. Después de la oración inicial, la Fraternidad de Emaús expondrá la ponencia sobre la caridad, y a las 13 h. el Obispo, Mons. López Llorente, presidirá la eucaristía.

Según el Delegado diocesano, Juan Ángel Tapiador, “la caridad es el primer mandamiento, y los catecúmenos deben que saber que el amor a Dios tiene como consecuencia el amor a los hermanos; el encuentro con Cristo provoca la caridad”. En este sentido, por la tarde se presentará un material catequéticos elaborado por Caritas y otras entidades diocesanas de ayuda a los desfavorecidos. La jornada se concluirá a las cuatro y media con una actuación musical.

Confirmación de adultos

Por otra parte, la Delegación de Catequesis ya está preparando los materiales para la preparación de adultos que deseen recibir el sacramento de la confirmación y concluir su iniciación cristiana. Desde hace dos años, se organiza una celebración conjunta a todas las parroquias. En la primera participaron 49 adultos, y el año pasado 99. La de este curso será el 26 de mayo, a las 20h, en la S.I. Concatedral de Santa María (Castellón).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).