El Arzobispo de Oviedo participa en Bembereké en la bendición y fiesta en Mani y Poke

Una jornada más de encuentro con el pueblo cristiano de Bembereké. Fiesta en las comunidades de Mani y Poke que estrenaban nuevos lugares de culto que eran bendecidos por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz.

El Arzobispo relata en su crónica del día la experiencia de haberse encontrado con una comunidad cristiana viva que muestra al visitante su pequeña capilla como el hogar común que les pertenece, el lugar donde el Señor habita en medio de su pueblo. Templos nuevos de los que ellos son piedras vivas y en los que celebrarán la Palabra y los sacramentos. Monseñor Sanz destaca la importancia de la figura de los catequistas para consolidar la obra misionera y la deuda contraída con estos generosos hombres y mujeres que trabajan por Dios y por su Iglesia en territorios de misión.
La observación de su carácter y cultura, hace caer en la cuenta a las personas del llamado “primer mundo” que “uno es verdadero mendigo frente a la riqueza de espíritu que aquél pueblo posee”, señala mons Sanz.

Devoción, calor, color y alegría, dieron paso a una comida popular en la que participaron todos los asistentes en Poke, en un menú común para todos: arroz, gallina frita y pasta con picante, con baile y danza añadidos. “Un día hermoso e intenso en donde de nuevo se puso en clara evidencia la profunda humanidad de esta gente sencilla a la que Dios también llega con la compañía de Iglesia, que sabe estar cercana a los que Dios quiso siempre tener cerca: los pobres”, afirma el arzobispo de Oviedo.
La expedición asturiana abandona ya Bembereké y se dirige hacia la capital de país, Cotonou, desde la que emprenderá su regreso a Asturias después de visitar varias obras sociales de “Mensajeros de la Paz”.

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, ofrece sus impresiones a través del blog

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).