Publicado el libro Cultura digital en América latina

El Centro de Comunicación Educativa Audiovisual (CEDAL), que trabaja en el ámbito de la Red Informática de la Iglesia en América Latina acaba de hacer público el libro Cultura digital en América Latina, una investigación realizada en 16 universidades del área en torno a la educación y a la evangelización. Durante dos años, señala Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales en el prólogo del texto, “investigadores e investigadoras de 16 Facultades y Escuelas se pusieron manos a la obra con una enorme fe y la convicción de que investigar es una tarea irrenunciable de la labor académica, pero también puede y debe prestar un gran servicio a la sociedad y a la Iglesia. Los encuentros virtuales y presenciales jalonaron el proceso, cuyos resultados se presentaron en el Congreso Iglesia y Cultura Digital celebrado en Santiago (Chile) del 17 al 19 de octubre 2011. Viendo las potencialidades del método, las entidades participantes decidieron hacer más estable esta colaboración y crear la Red Universitaria de Investigación en Cultura Digital UNID, que ya está en marcha. De este modo, la RIIAL cumple uno de sus objetivos de formar redes y generar servicios comunes”.
En el texto, los diversos autores, presentan investigaciones diversas sobre este campo realizadas en las Universidades colaboradoras. Al final del mismo, intervienen también Leticia Soberón y Mons. Lucio Adrián Ruiz, responsable de la oficina de internet de la Santa Sede. El estudio completo está presente en internet a través de la web del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales: www.pccs.va

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).