Semillas Teatro representa la obra 'Jolanta' en el centro parroquial Santa Lucía de Santander

El próximo sábado 3 de marzo, a las siete de la tarde, el Movimiento Cultural Cristiano presenta la obra de teatro ‘Jolanta’, a cargo de la compañía Semillas Teatro, en el Centro Parroquial Santa Lucía de Santander. La obra narra la vida de la enfermera polaca Irena Sendler y su comportamiento heroico en pleno Nazismo. ‘Jolanta’ fue presentada recientemente en el XII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

Irena Sendler fue una enfermera polaca católica que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto. Para ello arriesgó su propia vida en numerosas ocasiones.

Conocida como el ángel del Gueto de Varsovia, falleció en el año 2008 y fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca.

Con esta obra, la compañía Semillas teatro quiere poner el teatro al servicio de las “historias semilla”; aquellas que nos hablan de la lucha de millones de hombres y mujeres, que durante la historia consiguieron cortar la cadena de odio y sublevarse contra el totalitarismo sin llegar al derramamiento de sangre.

El Movimiento Cultural Cristiano, trae este trabajo a Santander para la reflexión y el diálogo acerca del compromiso con el mundo desde la entrega de la vida, como hizo la extraordinaria mujer sobre la que versa la obra. La presentación comenzará a las siete de la tarde en los locales parroquiales de la Iglesia de Santa Lucía sitos en la calle Moctezuma número 4 de Santander.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).