Ayer, miércoles 29 de febrero, se presentaban los actos del 50 aniversario de Mallorca Misionera, institución de la Iglesia de Mallorca que apoya a los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca y que actualmente tiene un compromiso institucional con las diócesis de Pachacamac (diócesis de Lurín, Perú) y Rabiro (diócesis de Gitega, Burundi). Estaban presentes el Obispo de Mallorca, Monseñor Jesús Murgui, y el Conseller de Presidencia del Govern balear, Antoni Gómez, así como la Delegada de Misiones, Catalina Albertí.
Entre los asistentes estaba también la Directora General de Cooperación, Antònia Estarellas y el gerente de la Agencia de Cooperación, Juanma Gómez.
Mallorca Misionera se encarga del mantenimiento económico y acompañamiento humano y espiritual de los 147 mallorquines y mallorquinas que son enviados por sus congregaciones religiosas. También proporciona voluntariado seglar en los lugares de misión donde se demandan servicios y fomenta el espíritu misionero en la Iglesia de Mallorca.
En la rueda de prensa, donde también se ha presentado el cartel que acompañará a los actos del 50 aniversario, realizado por el diseñador Jaume Falconer, se ha hecho presente una representación de misioneros, sacerdotes, religiosas y laicos, como símbolo de los «verdaderos protagonistas de este 50 aniversario «, afirmó el Obispo monseñor Jesús Murgui.
Durante el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades en la Diócesis, como una vigilia de oración para jóvenes o una jornada de encuentro con misioneros y familiares (21 de abril) en el Seminario Nuevo. El acto solemne de clausura del 50 aniversario se celebrará el 6 de mayo, día de Mallorca Misionera, con una misa en la Catedral a las 12 horas, donde estará presente el Arzobispo de Gitega (Burundi), Monseñor Simon Ntanwana.