Presentación del 50 aniversario de Mallorca Misionera

Ayer, miércoles 29 de febrero, se presentaban los actos del 50 aniversario de Mallorca Misionera, institución de la Iglesia de Mallorca que apoya a los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca y que actualmente tiene un compromiso institucional con las diócesis de Pachacamac (diócesis de Lurín, Perú) y Rabiro (diócesis de Gitega, Burundi). Estaban presentes el Obispo de Mallorca, Monseñor Jesús Murgui, y el Conseller de Presidencia del Govern balear, Antoni Gómez, así como la Delegada de Misiones, Catalina Albertí.

Entre los asistentes estaba también la Directora General de Cooperación, Antònia Estarellas y el gerente de la Agencia de Cooperación, Juanma Gómez.

Mallorca Misionera se encarga del mantenimiento económico y acompañamiento humano y espiritual de los 147 mallorquines y mallorquinas que son enviados por sus congregaciones religiosas. También proporciona voluntariado seglar en los lugares de misión donde se demandan servicios y fomenta el espíritu misionero en la Iglesia de Mallorca.

En la rueda de prensa, donde también se ha presentado el cartel que acompañará a los actos del 50 aniversario, realizado por el diseñador Jaume Falconer, se ha hecho presente una representación de misioneros, sacerdotes, religiosas y laicos, como símbolo de los “verdaderos protagonistas de este 50 aniversario “, afirmó el Obispo monseñor Jesús Murgui.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades en la Diócesis, como una vigilia de oración para jóvenes o una jornada de encuentro con misioneros y familiares (21 de abril) en el Seminario Nuevo. El acto solemne de clausura del 50 aniversario se celebrará el 6 de mayo, día de Mallorca Misionera, con una misa en la Catedral a las 12 horas, donde estará presente el Arzobispo de Gitega (Burundi), Monseñor Simon Ntanwana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).