Nueva edición del diccionario de euskera Labayru Hiztegia

En el año 2003 se publicó la primera versión de Labayru Hiztegia y, dos años más tarde, se editó el Diccionario Labayru, complementario del anterior. Ambas obras forman un corpus íntegro de consulta obligada en euskera, que ahora se ve mejorada, enriquecida y aumentada con la nueva edición que hoy será presentada.

La ampliación y mejora se concreta en que cuenta con 75.700 entradas, 47.200 ejemplos y 47.300 sinónimos; a lo que hay que sumar un útil y completo anexo gramatical. La terminología científica también se ha visto aumentada y en total se recogen alrededor de 12.500 términos relacionados con 53 campos científicos.

Labayru Hiztegia es un diccionario de uso y consulta general para quienes utilicen y trabajen en y con el euskera. Se trata de un diccionario dirigido tanto al mundo escolar como a traductores, escritores y profesionales del euskera como libro de consulta y de referencia.

Ambos diccionarios, Labayru Hiztegia y Diccionario Labayru, en formato digital se pueden consultar en la siguiente dirección: www.labayru.org/labayruhiztegia.html

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).