Más de 1.500 personas apuntadas a 'leer' la Biblia en Almagro

La delegación de juventud de la diócesis de Ciudad Real, junto a cientos de voluntarios jóvenes, han preparado una exposición sobre la Biblia en distintos enclaves de Almagro. De esta manera, la población manchega ya sabe que recibirá más de 1500 visitantes el próximo fin de semana, a los que se sumarán los que se apunten en los próximos días.

La Delegación se ha visto obligada a fijar horas para cada grupo, repartiéndolos entre los días 3 y 4 de marzo, de manera que muchas más personas puedan visitar la exposición acompañadas de un guía. De esta forma, cuatro días antes de la muestra, el número de visitantes acreditado supera los 1500.

Durante más de dos horas todos los que se acerquen “aprenderán” sobre la Biblia reviviendo algunas de sus historias. Tanto el teatro, como los audiovisuales, el canto, el baile, la mímica e, incluso, algunos óleos creados especialmente para la ocasión, llenarán el Convento de los Dominicos, la Ermita de San Juan, el Almacén de los Fúcares y diversas calles de Almagro. En conjunto, una gran obra de arte inmersa en la gran obra de arte que es Almagro, y con ese legado eterno de Dios que es la Biblia.

Además, se ha pensado que todo el que visite la exposición pueda pasar todo el día por uno de los pueblos más hermosos de La Mancha, de manera que fuera del recorrido oficial de la exposición podrá disfrutarse de distintas representaciones de teatro:

Sábado
11:00 h.: Documental “Sucedió en Cancún”
12:00 h.: Auto sacramental.
13:00 h.: Concierto bíblico (instrumental)
17:00 h.: Auto sacramental.
18:00 h.: Coral de Almagro (Taizé)
19:00 h.: Concierto bíblico (instrumental)
Domingo
11:00 h.: Sucedió en Cancún.
12:00-14:00 h.: Teatro de guiñoles.
17:00 h.: Charla Pastoral Juvenil
18:00 h.: Coral de Almagro.
19:00 h.: Sucedió en Cancún.

Estos últimos actos, fuera de la exposicióin, se representarán en el Teatro Municipal de Almagro (c/ San Agustín, 12).

Además, de 11:00 a 20:00 h. estará expuesto el Santísimo en la Capilla de Madre de Dios, tanto el sábado como el Domingo.

Para apuntarse y visitar cómodamente la exposición con un guía hay que enviar un correo a [email protected] indicando de dónde viene el grupo, así como el número de asistentes y su preferencia de día y hora. Aun así, con más de 1500 apuntados, ya es complicado elegir fecha y hora.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).