Encuentro-Festival de la Canción Misionera en Gijón

La Delegación Diocesana de Misiones del Arzobispado de Oviedo ha organizado un año más el encuentro diocesano de la Canción Misionera que tendrá lugar el 14 de abril próximo en el colegio Corazón de María (de los padres claretianos) de Gijón.

Esta VI edición de este encuentro-festival, con el lema de la Infancia Misionera de este año, “Con los niños de América… hablamos de Jesús”, va dirigido a todos los chicos, entre 8 y 14 años, de colegios, parroquias, familias, grupos de catequesis y de misiones que, de manera festiva, quieran compartir su espíritu misionero de manera alegre y también solidaria. Este año, la colecta que tendrán al final de la jornada será para ayudar a los niños que viven en el basurero de la ciudad de Guatemala.

Cada grupo participante presentará una canción cuya letra tiene que ser inédita. La música es opcional, conocida u original, y se puede presentar junto con coreografía. La duración no excederá de tres minutos. El jurado valorará también la espontaneidad, el esfuerzo, la presentación y vestuario y el espíritu misionero.

El encuentro comenzará, en el colegio Corazón de María de Gijón, a las 11 horas con la acogida de los participantes seguido de una oración. De 12 a 18 horas tendrá lugar el festival propiamente dicho, que se alternará con algunos juegos y actividades.

Las inscripciones pueden hacerse, hasta el 1 de abril, al teléfono 686 59 23 61, [email protected] o al 629 34 06 89, [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).