El Arzobispo de Sevilla visita el Centro Amigo de Cártas Diocesana

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha visitado el Centro Amigo de Cáritas Diocesana, situado en el corazón del barrio de Triana, en el número cuatro de la calle Jesús de las Tres Caídas (antes Torrijos). La visita, que tuvo lugar el 24 de febrero, comenzó con el rezo de una oración en la capilla del centro, tras lo cual el arzobispo conoció de primera mano las instalaciones de la casa y saludó a cada uno de sus usuarios, interesándose por sus necesidades personales y ofreciendo palabras de aliento y disponibilidad de la Iglesia hacia las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

Posteriormente se reunión con los trabajadores de Centro Amigo, médicos, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, de los que conoció todo lo relativo a la labor que se efectúa con estas personas, y a los que alentó a seguir trabajando con ahínco y dedicación en este proyecto en el que la Iglesia de Sevilla tiene puesto tanto empeño.

La visita se prolongó por espacio de más de dos horas, y en la misma estuvo acompañado por el presidente-director de Cáritas Diocesana, Felipe Cecilia; el delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Francisco Ortiz; y la directora de Centro Amigo, Soledad Márquez, entre otras personas de la Institución.

Centro Amigo, inaugurado en 2007, es un servicio de Cáritas Diocesana destinado a la acogida y el acompañamiento de personas en situación de exclusión social grave. Por sus características es único en Andalucía. Dispone de 40 plazas de centro de día, de las cuales 22 son en régimen de residencia.

El equipo del centro está compuesto por profesionales y voluntarios que trabajan en el desarrollo de habilidades y hábitos básicos necesarios para la estabilización. El proyecto del centro incluye acogida y valoración de demandas, y atención e intervención social, médica, psicológica y educativa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).