ASÓMATE, Fórum de Esperanzas para Pastoral con Jóvenes

El próximo día 17 de marzo, a las 10 horas, la parroquia de Jesucristo Redentor de la capital acoge el Fórum de Esperanzas para Pastoral con Jóvenes bajo el lema ASÓMATE. En este encuentro organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, se convoca a los jóvenes (monitores, animadores, catequistas, miembros de movimientos juveniles…) que quieran presentar distintas realidades, experiencias y esperanzas que funcionan en la diócesis; experiencias que ilusionan sus vidas y que pueden contagiar a otros.

Será una oportunidad privilegiada en la que se darán cita jóvenes con diferentes sensibilidades espirituales y líneas de trabajo, algunos pertenecientes a diferentes movimientos juveniles, y otros insertos en sus parroquias. Ese día también contará con el testimonio de Francisco Mingo, Delegado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Granada.

Además de este encuentro hay otros eventos:

– 18-19 de mayo: Encuentro Diocesano de Juventud (EDIJUV). Será en Campohermoso. Comenzará con una convivencia el día 18 por la tarde para compartir y profundizar, al hilo de la fe, la vida de los jóvenes que asistan. El día 19 habrá talleres, celebración de la fe y concierto del cantautor Luis Alfredo Díaz, pionero de la música cristiana en nuestro país.

– En la primera quincena de junio celebraremos el Encuentro Diocesano de Infancia (EDIN).

– La última semana de junio será el campamento de verano para jóvenes en san Juan de los Terreros.

-La última semana de julio habrá un Viaje a Taizé.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).