El Arzobispo Sanz visita al Obispo Martin Adjou y el poblado de Gamia

El Arzobispo de Oviedo se ha reunido con el titular de la diócesis de N’Dalí, monseñor Martin Adjou, en la que se encuentra la misión asturiana de Bembereké. Una Iglesia diocesana regida por un obispo nativo que solamente cuenta con un único sacerdote diocesano y en la que el obispo realiza tareas pastorales en su modesta catedral que hace de parroquia.

El prelado asturiano confiesa en su crónica diaria que al comprobar las necesidades de estas Iglesias, pobres en recursos de todo tipo pero al mismo tiempo muy vivas, le llevan a relativizar los problemas de la diócesis de Oviedo. Algunos catequistas y responsables eclesiales del poblado de Gamia, ubicado dentro de la circunscripción parroquial de la misión asturiana, recordaron al arzobispo la importancia de los sacerdotes para la predicación y la celebración de los sacramentos. “Lo que en verdad la Iglesia les puede dar: a Jesucristo”, al tiempo que les ayuda también a aliviar las heridas causadas por la injusticia entre los pueblos.

Monseñor Sanz, que garantizó al obispo de N’Dalí la continuidad de la misión y la ayuda de la diócesis, deja bien a las claras en su apunte del día una idea del beato Juan Pablo II sobre la espiritualidad de comunión que debe unir a aquella Iglesia africana: “sentirlos como quien nos pertenece es secundar la ayuda concreta que están pidiendo: sacerdotes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).