El Arzobispo de Tarragona bendice la capilla del Hospital Universitario San Juan de Reus

El Arzobispo de Tarragona, Monseñor Jaume Pujol, bendijo la capilla del Hospital Universitario de Sant Joan de Reus acompañado de Mn. Jordi Sánchez, capellán del Hospital, coincidiendo con la Jornada diocesana de pastoral de la salud en el mismo hospital. Al terminar la bendición se celebró la Eucaristía en el Auditorio del mismo centro hospitalario. El acto contó con la presencia del alcalde de Reus, Carlos Pellicer, regidores y regidoras del consistorio reusense y el equipo directivo y el personal sanitario del Hospital Sant Joan de Reus, entre otros.

En palabras del Arzobispo de Tarragona, la capilla reciente bendecida del Hospital «se convierte en un lugar de oración y, sobre todo, un lugar para estar con Jesús sacramentado.» Monseñor Jaume Pujol explicó, en la homilía, que siempre que ha visitado algún enfermo en el Hospital ha encontrado gente en la capilla. «El Señor da paz y serenidad, y nos dice: yo he sufrido, he participado en su dolor, con sufrimiento del cuerpo y del alma». El Arzobispo Pujol invitó a los fieles a encontrar en Jesús apoyo y consuelo, para no perder nunca la confianza. «No nos cansamos de invocar, de salir al encuentro de Jesús. En la prueba y en la enfermedad, Dios nos visita misteriosamente. Si nos abandonamos a su voluntad podemos experimentar la fuerza de su amor. » El Arzobispo de Tarragona también dirigió unas palabras a los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario que trabaja en el Hospital diciéndoles que a cada enfermo, cualquiera que sea, reconozcan y sirvan al mismo Cristo, «hacer que en vuestros gestos y vuestras palabras se perciba signos de su amor misericordioso.»

Monseñor Pujol concluyó su homilía dando las gracias a todos los que han trabajado y han hecho posible esta capilla y por todos los que rezarán.

En esta capilla, situada en la planta 0 de la zona B (color azul) de mismo hospital, se oficiará misa cada sábado y víspera de precepto a las 18 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).