Cáritas de Mérida-Badajoz celebra su 50 aniversario

Bajo la cita “La fe vive por la Caridad”, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se prepara para celebrar sus bodas de oro al servicio de los más empobrecidos de nuestra sociedad. Este 2012 será un año especial para esta Cáritas Diocesana que cumple 50 años al servicio de la Iglesia de Mérida Badajoz y de los más empobrecidos de la diócesis pacense.

A lo largo de este medio siglo, los obispos, sacerdotes, voluntarios, comunidades cristianas y miembros de Cáritas han entregado lo mejor de sí mismo y de su tiempo para atender a los necesitados. Durante todo este año sobrarán los motivos, para celebrarlo con todas las personas que forman parte de Cáritas. También se aprovechará este acontecimiento para hacer llegar a la sociedad el verdadero valor de la caridad, de la palabra voluntariado, del significado de Cáritas y de cómo esta se hace presente en nuestro entorno.

Variado programa de actividades

Con motivo de este cincuentenario, Cáritas Mérida-Badajoz ha preparado un programa de actividades a lo largo de todo el año, que incluyen desde encuentros del Arzobispo, monseñor Santiago García Aracil, con las Vicarías de la Diócesis, sendas exposiciones itinerantes de fotografías sobre la historia de Cáritas y de los distintos proyectos de la institución, un encuentro de voluntarios, varios talleres de sensibilización y diversas charlas, conferencias y jornadas en torno a la caridad.

Asimismo, para este 50º aniversario se ha habilitado un blog (http://50aniversariocdmeba.blogspot.com/) donde se irán publicando todas aquellas noticias, fotografías y actividades relacionadas con esta celebración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37349 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).