20 mujeres participan en un nuevo taller laboral de Cáritas Toledo

Cáritas Toledo inauguró el pasado 20 de febrero, en el Centro de Formación Beata Teresa de Calcuta del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, un nuevo Taller Laboral para el Hogar y Sector Servicios, en el que participan 20 mujeres de Toledo y de distintas localidades de la provincia, como Mascaraque, Burguillos, Recas, Polán, Burujón, Azucaica, Ocaña y Yuncos.

Durante la apertura del curso, la directora de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, acompañada por los voluntarios y el trabajador social que impartirán los talleres, animó a las usuarias al aprovechamiento de esta formación, además de ofrecerles el apoyo de Cáritas durante todo el itinerario formativo. Asimismo, agradeció de un modo especial la colaboración de los voluntarios Sagrario, Gregoria, Luis Enrique, Isabel y Victoria, que se encargan de impartir las materias de los diferentes talleres organizados por Cáritas Toledo.

Taller de Multiservicio al Hogar

En los próximos días dará comienzo otro Taller de Multiservicio al Hogar, en el que se impartirá a un grupo de 10 usuarios una formación de nivel básico en materia de electricidad, carpintería, fontanería, informática, habilidades sociales y cultura general, con la inclusión de 10 usuarios.

El programa Diocesano de Empleo de Cáritas está añadiendo diferentes talleres formativos a su oferta anual, con las que se pretende ofrecer oportunidades de formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social, combinando el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y formativas. Junto a los dos talleres descritos, recientemente se iniciaron también dos Talleres de Jardinería, en el que participan 20 jóvenes de Toledo y provincia. Se trata de una formación que Cáritas Toledo viene ofertando desde hace más de cuatro años con resultados muy positivos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).