Retiro del laicado con encomienda, "Espiritualidad Eclesial en la debilidad"

30 laicos y laicas con encomiendas pastorales, participan desde ayer lunes, 27 de febrero, en un retiro en Barnezabal, la casa de espiritualidad de las Mercedarias misioneras de Berrriz, inaugurada recientemente. El encuentro concluirá mañana miércoles 29, último día del mes de febrero.

Aunque en un principio estos días de oración iban a ser acompañados por el presbítero diocesano Manu de las Fuentes, el fallecimiento el sábado de su padre ha impedido que pueda estar presente en esta primera jornada, “pero no solo nos ha dejado la guía preparada sino que además a pesar de las difíciles circunstancias, nos ha comunicado que quizá, enganchaba el martes o al final del retiro”, comentaba Luis Mari Vega, consiliario del Servicio de Acompañamiento al Laicado con Encomienda SALE, al comienzo del encuentro.

Anualmente el laicado con encomienda, tanto remunerado como voluntario, participa en unos días de retiro que “sirvan para leer desde la oración la tarea pastoral”, explican sus responsables.

SALE

El Servicio de Acompañamiento al Laicado con Encomienda (SALE), es un servicio dependiente de Vicaría General, que anteriormente estuvo unido al Servicio Diocesano de Formación del Laicado. Su cometido es ayudar a que en cada territorio, departamento o secretariado diocesano, el laicado que tiene encomendado un encargo pastoral con responsabilidad última, pueda desarrollar su trabajo en unas buenas condiciones, desde sus inicios hasta su final.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).