Quinto Aniversario de la Capellanía filipina en Ibiza

En la diócesis de Ibiza en este próximo mes de marzo se cumplen cinco años del comienzo de la capellanía filipina en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Ciriaco. Tras muchos años de trabajo para que un sacerdote de origen filipino atendiese a esta comunidad, en 2007 pudo hacerse realidad gracias a la generosidad de la diócesis de Bayombong y de su Obispo, Monseñor Ramón Villena.

Desde entonces, la comunidad filipina comenzó a reunirse y celebrar la Eucaristía. El Padre Virgilio es el sacerdote encargado de pastorear con atención y delicadeza esta porción del pueblo de Dios, que forma parte de la Iglesia diocesana de Ibiza.

La celebración de la Misa de acción de gracias por este aniversario tendrá lugar este domingo, 4 de marzo, a las cinco de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Al concluir la Misa se leerá una carta que el Obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, ha escrito al a comunidad filipina con este motivo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).