Empleados de Euskaltel donan 9.125 euros a Cáritas Bilbao

Recaudados a través de diversas acciones solidarias realizadas por los empleados de Euskaltel en Bilbao, los fondos se destinarán al proyecto Hontza, centro destinado a mejorar la calidad de vida de la población drogodependiente en grave exclusión. Todas las navidades, los trabajadores de Euskaltel desarrollan diferentes iniciativas. La elección de la ONG se realiza entre organizaciones en las que colaboran los propios empleados de Euskaltel.

Euskaltel ha donado 9.125 euros a Cáritas Diocesana de Bilbao. Estos fondos han sido recaudados a través de las diferentes iniciativas solidarias realizadas por las empleadas y empleados de Euskaltel durante la pasada Navidad. En esta ocasión, han consistido en la elaboración y venta de calendarios protagonizados por las personas que componen Euskaltel y en la celebración de un Almuerzo Solidario que contó con una masiva participación por parte de las personas que componen la plantilla de la empresa.

Por segundo año consecutivo, la preparación del Calendario Solidario concitó la participación de una buena parte de las personas de Euskaltel, que conformaron equipos y se caracterizaron en función del mes elegido. Con la venta de calendario entre los propios empleados se obtuvieron 2.425 euros.

Respecto al Almuerzo Solidario, alcanzó su tercera edición. Como en los dos años anteriores, los empleados de Euskaltel se reunieron alrededor de una mesa para compartir y celebrar la Navidad, así como para convertir su participación en ayuda económica a colectivos desfavorecidos. Con esta iniciativa se recaudaron 6.700 euros, ya que todo lo aportado por los empleados se destinó a la donación, mientras la empresa asumió todos los gastos del evento. Fue en el propio Almuerzo Solidario donde se eligió por sorteo la entidad destinataria de los fondos obtenidos.

Entrega de la donación

El director de Cáritas de Bilbao, Mikel Ruiz, recibió ayer lunes por la mañana, de manos de la directora de Relaciones Institucionales, Nerea Lupardo, la donación que se destinará al Centro Hontza de Bilbao. Ruiz aseguró que “una sociedad moderna, sana y bien estructurada debe mantener unos sistemas de protección social hacia sus personas más vulnerables. Y en ese objetivo estamos todos implicados: las Administraciones Públicas, en primer lugar, y las empresas, organizaciones y todos y cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, Nerea Lupardo destacó el significado de esta iniciativa solidaria como conexión con los más desfavorecidos. “Una empresa como Euskaltel que presta conectividad a la sociedad, está obligada a responder a las necesidades de la propia sociedad y a tender puentes hacia los colectivos más desfavorecidos”.

Iniciativas solidarias

Euskaltel ha puesto en marcha distintas acciones con enfoque solidario con el fin de promover y dar respuesta a las diferentes inquietudes de sus empleados, algunos de los cuales ya participan en iniciativas de carácter social. Por eso, desde hace años se organizan en determinadas épocas del año actividades con destino a las asociaciones y ONG en las que colaboran las personas de la compañía. Así, el año pasado, la recaudación se destinó a la Fundación Intervida. En años anteriores los beneficiarios de la solidaridad de los empleados fueron la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Comparte y las Misioneras Mercedarias de Berriz.

Centro Hontza

El centro Hontza, al que Cáritas va a destinar la donación de los empleados de Euskaltel, tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población drogodependiente en situación de exclusión social.

Situado en Bilbao, en la confluencia de los barrios Bilbao La Vieja, Atxuri y Siete Calles, los educadores y voluntarios de Cáritas en Hontza trabajan en la reducción de los daños y los riesgos que provoca el abuso de las drogas entre la población, así como en la reducción del impacto social que se produce en la comunidad de los barrios mencionados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).