El Obispo de Málaga recibe a quienes desean ser cristianos

Este año quince adultos procedentes de Cuba, Nigeria, Bolivia, Inglaterra, Sahara y España, van a recibir los sacramentos de iniciación cristiana –bautismo, confirmación y eucaristía- en la Vigilia Pascual.

El Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, ha acogido en la Catedral a los catecúmenos que han sido inscritos en el Libro de los Elegidos. La celebración ha tenido lugar este primer domingo de cuaresma. Quienes desean ser cristianos recibieron además el rito de la signación, la elección, la entrega de la cruz y el evangelio.

Estos catecúmenos, de distintas nacionalidades, se han preparado durante dos cursos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana. Durante los domingos de cuaresma irán recibiendo los demás ritos de preparación en sus parroquias, según explicó el delegado diocesano del catecumenado, Felipe Reina. Desde hace un año, en la Iglesia de Málaga se están dando los pasos necesarios para instaurar el catecumenado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).