"Ser más con menos", campaña de Misiones Diocesanas vascas

Teniendo en cuenta el lema de la campaña de este año que se celebrará el próximo 18 de marzo “Ser más con menos”, dentro de la corriente del decrecimiento y del buen vivir, Misiones Diocesanas propone varias actividades que potencien el desarrollo de la misma. Como trasversal está presente la propuesta misionera, el compromiso de misiones diocesanas vascas y el proceso que están llevando en los territorios de misión. Este eje muy relacionado con los hermanamientos, -explican responsables de Misiones- “nos da la posibilidad de conocernos, de caminar juntos y compartir los procesos y esperanzas en una clave de igualdad y de solidaridad”.

Todo el programa se desarrollará en Barria

Para Misiones Diocesanas, las propuestas de cambio, de alternativa al actual modelo económico, “tienen que venir desde el sur y que las podamos ir asumiendo y apropiándonos de ellas para ser más fieles al evangelio, a la vida, y la solidaridad entre todos los seres humanos. Nos toca poner nuestra parte y sobre todo mucha voluntad”.

Programa de actividades

Este próximo jueves, 1 de marzo, a las 19.30 horas, se llevará a cabo en la 4ª planta de Barria un taller de formación sobre el decrecimiento, que pretende ofrecer a toda la Diócesis (parroquias, grupos…) información y formación sobre este tema. El taller estará acompañado por Pedro Ugarte de Deshazkunde.

El día 15 de este mes, Guillermo Fernández, de Cáritas Española, ofrecerá una charla sobre decrecimiento “desde una mirada cristiana, misionera”, que al igual que la anterior tendrá lugar en la 4ª planta de Barria a las 19.30 horas. Y en el mismo lugar y a la misma hora, el 22 de marzo, tendrá lugar una Mesa de experiencias de decrecimiento, con propuestas para la acción en la que participarán miembros de FIARE, Kidenda y Koopera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).