Nueva reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXIII reunión los días 28 y 29 de febrero de 2012.

Los Obispos seguirán perfilando el texto del nuevo Plan Pastoral de la CEE que girará en torno a la nueva evangelización, con el fin de presentarlo a la Asamblea Plenaria de la CEE, programada para el próximo mes de abril.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis presentará el proyecto para elaborar un segundo catecismo de Infancia “Testigos de Jesús, el Señor”. La Asamblea Plenaria aprobó en su reunión del 3 al 7 de marzo de 2008 “Jesús es el Señor” para la iniciación cristiana de los niños de 6 a 10 años.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar presentará un proyecto de Congreso de Pastoral Juvenil, que tendrá como fin recoger los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.

Otro tema que se abordará en la reunión es la aprobación de ayudas concedidas con cargo al convenio con la fundación ENDESA para la iluminación de Catedrales y otros templos.

El orden del día se completa con diversos asuntos de seguimiento, las informaciones de las distintas Comisiones Episcopales y el capítulo de nombramientos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).