El Cardenal Sistach ve una "buena noticia" la dación en pago de la hipoteca

El Cardenal-Arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, considera una “buena noticia” que el Gobierno central promueva la dación en pago de las hipotecas en un momento en que muchas familias están sufriendo a consecuencia de la crisis económica, como así lo ha difundido en su web la cadena COPE.

Tras presentar este último jueves, 23 de febrero, la iniciativa ‘Misión Metrópolis’, el Arzobispo ha asegurado desconocer la letra pequeña del objetivo del Ejecutivo y ha destacado la labor que ya lleva a cabo Cáritas para atender a un gran número de parados que no pueden hacer frente al gasto hipotecario.

De hecho, ha revelado que Cáritas atiende “con un esfuerzo enorme” a 140.000 personas en la diócesis barcelonesa.

Con todo, ha considerado una “cuestión de Estado” abordar el paro, que ha lamentado que ya afecta a más de 5 millones de españoles y que requiere una solución unitaria de todos los partidos, patronales, grupos sociales y sindicatos.

Sobre su Carta dominical en que alentaba a los padres a apuntar a sus hijos a clases de religión para evitar que éstos estuvieran expuestos a sectas en el futuro, el Cardenal Sistach ha argumentado que el hombre tiene una dimensión trascendente que en algún momento le hace aflorar sentimientos religiosos.

“Si los padres no dan una formación religiosa seria a sus hijos, les exponen a cualquier secta y fundamentalismo porque éstos no cuentan con elementos de discernimiento y pueden caer”, ha señalado Sistach, quien ha puntualizado que no tiene porque darse esta situación, pero se puede dar el caso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).