El Arzobispado de Valencia informa a las parroquias sobre el próximo EMF con el Papa en Milán y prepara peregrinaciones

La comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia ofrece ya a las parroquias de la archidiócesis charlas informativas y ciclos de catequesis sobre el VII Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa Benedicto XVI el próximo mes de junio en Milán, para donde también prepara peregrinaciones.

Desde la comisión diocesana se ha enviado una carta a todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia ofreciendo, entre otras propuestas, charlas informativas “sobre la importancia, hoy y ahora, del Encuentro Mundial de las Familias, su significado y cómo debemos prepararnos”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las sesiones se programarán conforme sean solicitadas por las parroquias. “Es la primera vez que un Encuentro Mundial de las Familias gira en torno a un tema social” tal y como señala su lema ‘La Familia: el trabajo y la fiesta’, ya que hasta ahora “han versado sobre aspectos más teóricos de la identidad cristiana de la familia”, han precisado las mismas fuentes.

Además, en las charlas se explicará las diferentes modalidades de peregrinaciones que se están preparando desde la archidiócesis de Valencia, con datos sobre los itinerarios, la organización técnica o el modo de inscribirse, tanto para asistir al encuentro como para el Congreso Teológico Pastoral de los días previos.

También se ha organizado un ciclo catequético sobre el lema del encuentro, que será impartido por “varios equipos itinerantes de matrimonios que se trasladarán hasta las diferentes parroquias”, han añadido. Asimismo, el cuaderno de materiales de Cuaresma y Pascua de la Vicaría de Evangelización incluye cada domingo un punto de reflexión extraído de las catequesis.

El VII Encuentro Mundial de las Familias fue convocado por el papa Benedicto XVI, los días 2 y 3 de junio en la ciudad italiana de Milán, y será precedido por un Congreso Teológico-Pastoral los días 30 de mayo y 1 de junio, “cuyo objetivo es redescubrir la dimensión social de la familia, patrimonio de la humanidad”. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).