Sanar un mundo herido, informe sobre ecología de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús ha publicado recientemente un Informe especial sobre ecología bajo el título “Sanar un mundo herido”. Es un trabajo dirigido a los miembros de la Compañía de Jesús que, sin embargo abre horizontes para toda la Vida Religiosa.

El núcleo central del Documento lo constituye la reflexión sobre el contexto de crisis ecológica mundial en el que se desarrolla nuestra vida comunitaria y apostólica, los aportes que una nueva visión ecológica de la vida puede ofrecer a nuestra espiritualidad, y unas últimas y muy detalladas recomendaciones y sugerencias concretas. Es particularmente importante la reflexión sobre la espiritualidad, ahondando en las raíces teológicas de nuestra vida cristiana en relación a la tierra como sueño de Dios y el sentido de una vida que es siempre “relación”: con el Dios creador y con las demás criaturas, especialmente los hombres y mujeres, sobre todo los más empobrecidos sobre quienes recae más duramente el peso de la crisis ecológica. De ahí que una necesaria “reconciliación” con Dios y con la naturaleza esté íntimamente unida a la justicia “restaurativa” que afecta directamente a nuestro mofo de vivir.

El Documento concluye con una amplia enumeración de recomendaciones y posibilidades a nivel institucional, comunitario y personal para vivir una Vida Religiosa coherente con la nueva situación de crisis ecológica mundial que padecemos y ante la que la Vida religiosa no puede permanecer indiferente, uniendo sus esfuerzos a los miles de organizaciones y personas del mundo entero.

Una reflexión más amplia puede verse en la zona de RECURSOS de la página web de CONFER, y el Documento completo puede encontrarse en PUEBLOS UNIDOS: “Sanar un mundo herido”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).