Reunión de la Junta de Cofradías de Lugo

En la diócesis de Lugo hoy, viernes, 24 de febrero, a las 20 horas en el Palacio Episcopal, se celebra la reunión ordinaria de la Junta de Cofradías de Semana Santa, bajo la presidencia del Obispo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco.

El orden del día es el siguiente.

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior
2. Rendición de cuentas del ejercicio de 2011
3. Pregón y pregonero de Semana Santa
4. Cartel y programa anunciador de Semana Santa
5. Horario de procesiones y cultos en las parroquias y en las iglesias.
6. Colecta pro-Junta de Cofradías.
7. Vía Crucis.

El 23 de marzo tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2012, a cargo del Almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, que desde el año 2008 desfiló por las calles de Lugo acompañando a la procesión de la Virgen de la Esperanza, como Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol. El pasado mes de abril fue ascendido y nombrado Almirante de la Flota.

El cartel este año, de igual forma que en ediciones anteriores, ha sido encargado al fotógrafo artístico D. Eduardo Ochoa, quien colabora desinteresadamente desde hace años con la Junta de Cofradías.

No se prevén grandes variaciones en los horarios de procesiones, aunque sí cambiará el recorrido de la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, barajándose de momento varios itinerarios.

De nuevo, por tercer año consecutivo, el Vía Crucis se celebrará por dentro de la Catedral de Lugo y las calles adyacentes, dirigido por el Padre Fray Amado González. El paso el Paso del Cristo de la Agonía, que se venera en la Iglesia de la Nova, será llevado a hombros por una treintena de mujeres.

Las X Jornadas Cuaresmales “Occidente Ante el Siglo XXI” darán comienzo el próximo día 28 de febrero, a las 20 h en el salón de actos de la Diputación Provincial de Lugo, según el programa del archivo adjunto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).