El Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, recibe el premio a la acción social de la FECAC

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ha entregado los premios que concede anualmente su Fundación FECAC. Entre los galardonados de la edición 2011 se encuentra Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, el cual ha recibido el premio a la acción social.

El acto tuvo lugar, el sábado día 18 de febrero, en el teatro Josep M. Sagarra de Santa Coloma de Gramanet y estuvo presidido por Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y por el Josep Lluís Cleries, Conseller de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya. Asistieron representantes de instituciones y administraciones así como de las entidades que forman parte de la FECAC.

Anualmente entregan los premios que distinguen personas o instituciones por sus aportaciones en diversos ámbitos de la sociedad (juventud, empresas, acción social, arte, innovación, etc).

Monseñor Saiz Meneses recibió el premio por su labor social de manos de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet. Desde la FECAC, en su presentación recordaron la labor que el Obispo está realizando a nivel social y también su presencia en las celebraciones del Rocío, que tienen lugar en el territorio diocesano de Terrassa.

Por su parte, en sus palabras el prelado egarense acogió la distinción haciendo notar que se trata del reconocimiento a la acción que la Iglesia está realizando en favor de los necesitados en medio de la crisis económica. Recordó que la acción caritativa y social forma parte de la propia esencia de la Iglesia. También agradeció la presencia de miembros de entidades de la FECAC que colaboran en las parroquias en la atención a los necesitados.

El año anterior el reconocimiento a la acción social había recaído precisamente en el Josep Lluís Cleries, conseller de Benestar Social i Familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).