“El cristiano ante la crisis”, centra la reflexión de las charlas cuaresmales organizadas por la diócesis de León

La Diócesis de León ha organizado una nueva edición de las Charlas Cuaresmales que se desarrollarán cada día a partir del próximo lunes día 27 a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo, Iglesia de los Agustinos (calle Gran Vía de San Marcos 21) hasta la clausura el vienes día 2 de marzo con una Celebración Penitencial que presidirá el obispo de León, Julián López.

El tema que centrará la reflexión de estas Charlas Cuaresmales 2012 será “El cristiano ante la crisis”, con el fin de abordar desde diferentes perspectivas aspectos centrales de la vivencia eclesial como la fe, los valores, la moral o la situación social.

Las Charlas Cuaresmales se inician el lunes día 27 con una conferencia que llevará por título “La dimensión social de la fe”, a cargo de María Jesús Domínguez, integrante de las Asistentes Sociales Misioneras y vicedirectora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Nuestra Señora del Camino”.

Para el martes día 28 se ha programado una disertación sobre el tema “Crisis económica y crisis de valores” que estará a cargo de Antonio Trobajo, vicario de Relaciones Públicas del Obispado de León.

El miércoles día 29 la reflexión se plantea en torno al tema “El cristianismo y la crisis moral” y será ofrecida por Teodoro Valbuena, responsable del arciprestazgo de Nuestra Señora de Regla y párroco de Villaquilambre. Las Charlas cerrarán las conferencias el jueves día 1 de marzo con una reflexión que lleva por título “El cristiano ante la situación social y la crisis económica” y que será ofrecida por Toribio Cuesta, párroco de Nuestra Señora del Rosario.

Los actos de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales culminarán con la clausura el viernes día 2 de marzo a partir de las 20 horas con una celebración penitencial que estará presidida por el Obispo de Léon, monseñor Julián López, quien centrará su reflexión en un extracto evangélico donde San Pablo se dirige en una de sus Cartas a los Romanos exhortándoles así: “No os amoldéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente”.

Todos los actos de estas Charlas Cuaresmales 2012 organizadas por la Diócesis de León se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 20 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).