El Cardenal de Madrid visita la parroquia San Alejandro

En esta tarde de viernes, 24 de febrero, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, visitará la Parroquia San Alejandro en la capital. La visita forma parte del recorrido pastoral que los Obispos de la diócesis están realizando por las parroquias de la Vicaría II.

Está previsto que grupos pastorales y familias de la Parroquia reciban al Cardenal a las 18 horas. A continuación, el Cardenal mantendrá un encuentro con los miembros del consejo pastoral y económico, quienes le explicarán las distintas presencias de movimientos y de grupos en la Parroquia.

Y a las 20 horas se celebrará una solemne Eucaristía, que será concelebrada por el Vicario Episcopal, Luis Domingo, el Arcipreste de la Santísima Trinidad, Pedro Manzano, y el Párroco de San Alejandro, Enrique Sánchez. Tras la Misa habrá una cena de fraternidad.

Parroquia

La Parroquia de San Alejandro está situada cerca del Tanatorio de la M-30 y el P. Enrique Sánchez, es uno de los cuatro capellanes de la Capilla del Tanatorio. La población del barrio es fundamentalmente árabe, por encontrase ahí la Mezquita, pero además residen allí latinos-evangélicos.

Los católicos residentes son muy mayores ya que el barrio es antiguo, sin embargo, la Parroquia cuenta con diversas actividades diarias: los lunes, grupos de liturgia; los martes, vida ascendente, el miércoles, taller de Biblia, Oración Eucarística los jueves y los viernes, historia de la Salvación. Además, todos los días se rezas las Laudes y el Rosario.

Además, un grupo de fieles de la parroquia acuden una o dos veces al mes a la Universidad Pontificia de Salamanca o a cursos de formación teológica, para formarse teológicamente

Por otro lado, Cáritas atiende en la Parroquia a entre 250 y 300 personas. Y en la actualidad, se están preparando para el Sacramento de la Confirmación seis niños de entre 13 y 14 años, que están cursando Segundo de Secundaria.

La Parroquia de San Alejandro pertenece al Arciprestazgo Santísima Trinidad, junto con San Ireneo (c/ General Kirkpatrick, 26), Santísima Trinidad (c/ Martínez Villergas, 8), Virgen de Lluc (c/ Virgen del Sagrario, 22), y Virgen del Coro (c/ Virgen de la Alegría, s/n).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).