El Arzobispo de Valencia se reúne con los monaguillos de la diócesis el domingo en el Seminario Menor de Xàtiva

El Seminario Menor de Valencia acogerá este último fin de semana de febrero el segundo encuentro del curso de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina, que contará con la presencia, del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la jornada del domingo 26.

El prelado acudirá al encuentro el domingo a las 12.30 horas presidirá una eucaristía en la capilla del Seminario Menor y compartirá la comida con todos los asistentes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pablo Valls, director del Centro de Orientación Vocacional (COV) que organiza la iniciativa.

El encuentro comenzará mañana, sábado, a las 11.30 horas con la recepción de los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Durante la convivencia los asistentes participarán en diversas actividades en torno a la parábola del Hijo Pródigo.

Por otra parte, el Seminario Menor de Valencia también acogerá del 9 al 11 de marzo una convivencia de sensibilización vocacional del ‘grupo Damasco’ en el que participarán chicos de 11 a 17 años con inquietud religiosa procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina. Los jóvenes que integran el ‘grupo Damasco’ convivirán durante todo el fin de semana con los seminaristas realizando las mismas actividades que ellos.

El ‘grupo Damasco’ procede del ‘grupo Samuel’, también promovido por el COV, que acoge tanto a chicos como a chicas de 11 a 17 años y “les ayuda a conocer la vocación a la que Dios les puede llamar”. Los jóvenes “con más inquietud religiosa y que quieran profundizar en ella” se integran en los grupos ‘Betania’, de chicas, y ‘Damasco’, de chicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).