El Arzobispo de Oviedo llega a Cotonou, capital de Benin

Monseñor Jesús Sanz Montes ha comenzado su visita pastoral a la misión diocesana de Bembereké (Benín) donde permanecerá hasta el próximo 3 de marzo. El Arzobispo de Oviedo, que viaja al continente africano en compañía del delegado diocesano de Misiones, José Antonio Álvarez, y de un antiguo misionero en Guatemala, César Rodríguez, ha remitido ya sus primeras impresiones desde la capital del país, Cotonou, al comienzo de un viaje que no concibe ni como “intercambio cultural”, ni como “safari fotográfico”. Y afirma con claridad: “Caigo en la cuenta de las muchas cosas que no me hacen falta cotidianamente y que me tienen secuestrada la atención”.

El programa preparado por la delegación de Misiones prevé recorrer distintas comunidades cristianas de la misión, que ocupa un territorio de 2.500 km2 con una población de 55.000 personas de diversas etnias y lenguas, atendidas en este momento por un único misionero, el sacerdote asturiano Alejandro Rodríguez Catalina.

Asimismo, monseñor Jesús Sanz visitará diversos proyectos educativos gestionados por varias ONG,s asturianas.

El prelado presidirá una misa el 26 de febrero en la parroquia de Bembereké, encomendada a los misioneros asturianos desde 1986, en la que estará acompañado por el Obispo de la diócesis de N’Dali mons. Martin Adjou.

Durante los días de sus estancia en Benín monseñor Jesús Sanz ofrece sus impresiones a través de un blog que podrá seguirse en www.asturiasenbenin.blogspot.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).