El Arzobispo Castrense se entrevista con el Director General de la Policía Nacional

Dentro de las entrevistas institucionales que realiza el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, el viernes 24 de febrero, en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional ha tenido lugar un encuentro con el Director General de la Policía, Ignacio Cosido y el Subdirector de Gestión Técnica Manuel Pérez.

En la entrevista el Arzobispo en primer lugar se interesó por los familiares de los últimos policías muertos en La Coruña. También mostró la disposición de los Capellanes Castrenses en la ayuda y en el servicio que están prestando al personal de las diversas Comisarias del Cuerpo Nacional de Policía, en la geografía española.

También conversaron cómo la presencia del Servicio de Asistencia Religiosa en los Cuerpos de Seguridad del Estado es un derecho que tiene el servidor público creyente. Para mejor prestar esta ayuda pastoral, espiritual, social y humana a partir de este momento el Servicio dependerá del Gabinete Técnico de la Dirección General.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).