Compartiendo testimonios, las Voces del Sur que visitan la diócesis de Bilbao del 3 al 11 de marzo

En la diócesis de Bilbao Vicente Espinoza y Heraldo Jumbo ponen rostro, este año, a las Voces del Sur. Han llegado desde Ecuador. Se muestran cansados pero ilusionados por la acogida que les han dispensado desde Misiones Diocesanas. Estas personas son las auténticas protagonistas del trabajo que realizan los misioneros en Angola y Ecuador, desde hace sesenta años. Durante un mes visitarán casas, mantendrán encuentros y compartirán testimonios. Las Voces del Sur visitarán la diócesis de Bilbao del 3 al 11 de marzo.

Su primera parada, en Egino, un lugar idílico y muy diferente a Ecuador, “hace más frío”, recalcan. Tras el largo viaje, agradecen la tranquilidad de la Casa de Espiritualidad. Se muestran alegres y con ganas de compartir sus vivencias.

Heraldo pertenece a la Comunidad urbana 9 de Octubre. Es guía de catequesis comunitario y en su experiencia vital prevalece la trayectoria política, “que nos ha unido y ha servido para conseguir algunas mejoras de las condiciones de nuestro barrio”, matiza.

Vicente pertenece, junto a su esposa, a la comunidad de las Palmitas. Es una comunidad rural, grande y de larga trayectoria de participación y compromiso. Desde hace seis años, es el Promotor Agrícola de la comunidad. Destaca el trabajo realizado para impulsar el Vivero comunitario “siempre fundamentado en la Palabra de Dios”.

La experiencia de las Voces del Sur es de ida y vuelta. Vicente y Heraldo compartirán sus vivencias pero también dejarán el mensaje de las personas sencillas que ponen en pie a la comunidad para llegar a transformar la realidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).