Pastoral Obrera en Sevilla alude a la situación actual como "inmoralidad radical"

En Sevilla la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera ha emitido un comunicado al término de la jornada diocesana celebrada el pasado fin de semana, en el que muestra su indignación por la precariedad, la “cosificación” de los trabajadores, la desmesurada ambición de los más ricos, la conversión del trabajo en “ocasión de explotación”, y la sumisión de los gobernantes “a los intereses egoístas de una racionalidad económica que acaba por hacer inviable la existencia humana”.

“No pasar de largo ante el sufrimiento ajeno”

En este comunicado se lamenta también “la miseria creciente a la que se condena a tantas familias, por medio de un sistema económico y laboral, a todas luces inhumano e injusto”. La Delegación deja patente su intención de “no pasar de largo ante el sufrimiento ajeno. Lo hacemos -se añade en el comunicado- como Iglesia samaritana en medio del mundo obrero y del trabajo”.

En esta situación, la Delegación convoca a toda la comunidad cristiana a “sanar al hombre y mujer heridos por este sistema económico y cultural en lo más hondo de su ser: levantando al caído, acompañando al que ha perdido su horizonte de vida, compartiendo con los empobrecidos nuestros bienes, ayudando a reincorporarse al camino a cuantos quedan en las cunetas, y generando espacios de comunión y humanización”. Seguidamente, hace un llamamiento a “anunciar la vida nueva revelada por Jesucristo que tiene como clave fundamental el Amor de Dios que exige la comunión y se realiza en la justicia, poniendo de manifiesto cómo el plan de Dios coincide con el bien del hombre, a través del testimonio de vida cotidiano de nuestras comunidades cristianas”.

En el comunicado se propone una denuncia, “con la claridad y la contundencia de la Doctrina Social de la Iglesia y del Evangelio de Jesucristo”, de lo que califican como “inmoralidad radical de la situación actual”, y se hace un llamamiento a “realizar cuántas acciones sean necesarias para visibilizar las injusticias y manifestar nuestra oposición a las mismas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).