El Obispo de Almería se dirige a los sacerdotes y diáconos y también a los religiosos y religiosas en sendas cartas pastorales

Además de la tradicional Carta a los diocesanos que el Obispo de Almería dirige al comienzo de la Cuaresma a los cofrades y a todos los diocesanos, en esta ocasión Monseñor Adolfo González Montes, abre la Cuaresma con dos carta pastorales de interés que damos a conocer a los que visitan nuestro sitio web en la red.

El primero de los tres escritos es la carta pastoral con la que el Obispo diocesano se ha dirigido a todos los sacerdotes y, en la medida que les afecta, también a los diáconos invitándoles a renovar el fervor con el que fueron ordenados y a vivir su entrega al ministerio sin sortear las obligaciones del mismo, plenamente configurados con Cristo Sumo Sacerdote. Esta carta que lleva por título «Carta pastoral a los sacerdotes sobre algunas cuestiones relativas a la Vida espiritual y al Ministerio pastoral» y está firmada el pasado 13 de enero, en la fiesta del gran Padre de la Iglesia san Hilario de Poitiers. Se trata de una exhortación a la fidelidad a los deberes del ministerio sacerdotal mediante la observancia de la disciplina que preserva y garantiza el ejercicio del ministerio ordenado al servicio de los fieles.

El segundo escrito es una carta a los religiosos y religiosas y personas de vida consagrada que lleva por título «Signo de la vida futura», fechada el pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, en la jornada de la Vida consagrada, que el Obispo celebra todos los años con los religiosos y religiosas presentes en la diócesis. Con esta carta el Obispo quiere exhortar a la imitación de Cristo a cuantos han optado por una vida de consagración mediante el seguimiento de los consejos evangélicos. El Obispo exhorta a los religiosos y religiosas a la fidelidad al carisma que da sentido a su vida cristiana, ahondando en la identidad de la vida religiosa como forma de vida en la caridad perfecta. La carta se detiene en aquellos núcleos de la problemática que representan un reto a los religiosos para superar cuanto puede apartarlos de un modelo de existencia en el corazón de la Iglesia que tiene que apuntar y ayudar a los demás a mirar a la vida definitiva en Dios, meta transcendente de la existencia humana, mientras entregan su vida al servicio de los hombres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).