Presentado el cartel y el programa de actos de la Semana Santa Lagunera

La Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) y las parroquias de La Laguna han presentado el cartel y el programa de actos religioso de la Semana Santa 2012 que están dedicados al Santísimo Cristo de La Laguna. En dicho acto estuvieron presentes el vicario episcopal de La Laguna, Lucio González, el párroco de La Concepción y delegado episcopal de la JHC, Jorge Fernández Castillo, la presidenta de las JHC, María del Mar Cabrera, el alcalde de la Ciudad de Aguere, Fernando Clavijo y la autora del cartel, Desirée Martín.

La imagen seleccionada ofrece una visión fragmentada y detallista de la talla, que deja al descubierto las huellas del paso del tiempo hasta el punto de conseguir un marcado realismo estético. La autora de la obra, la fotógrafa Desireé Martín ha definido su instantánea como poco convencional ya que prescinde de la mirada del Cristo. “En un retrato los ojos son sumamente importantes pero como muchas veces no hace falta ver para creer, en esta fotografía se quiere representar algo similar. No hace falta que estén los ojos para que realmente se transmita la intensidad” –indicó la autora.

Con respecto al programa de actos destaca la inclusión de una serie de entrevistas y reportajes vinculados a la Semana Santa. En este sentido, el programa recoge las impresiones del doctor en Historia del Arte, Carlos Rodríguez, quien profundiza en el origen de la imagen del Cristo. Por otro lado, el poeta Javier de la Rosa aporta al programa un poema inédito sobre la Semana Santa en La Laguna.

Entre los diferentes actos religiosos, cabe resaltar que la vigilia pascual, presidida por el Obispo, monseñor Bernardo Álvarez, se celebrará el sábado 7 de abril, a las 22 horas, en la sede catedral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).