Convivencias de curas jóvenes y de seminaristas en La Palma

Desde la tarde noche del pasado domingo 19 y hasta este miércoles de ceniza, 22 de febrero, ha tenido lugar en La Palma el encuentro para los sacerdotes jóvenes del primer quinquenio. Una convivencia que ha estado en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral “Discípulos y misioneros”, y que ha reunido a 12 sacerdotes provenientes de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

El Obispo, monseñor Bernardo Álvarez, que ha estado presente en el encuentro, ha valorado positivamente estas jornadas por la importancia que tienen para el clero joven en los primeros años de ministerio.

Por otro lado, los seminaristas de las dos diócesis del archipiélago, nivariense y canariense, han celebrado una convivencia comunitaria, recorriendo algunos rincones entrañables de la isla de Gran Canaria. En Agüimes, tras visitar la parroquia de San Sebastián, visitaron la casa parroquial del Siervo de Dios Vicente Díaz, párroco que entregó la vida por su pueblo, y que tiene abierto el proceso de beatificación. Un ejemplo de vida que imitar.

A la entrada de la llamada Catedral de Arucas, con sus formadores, los 34 seminaristas de nuestros dos seminarios diocesanos iniciaron esta convivencia. A los pies de la Virgen del Pino, en Teror, y presididos por el Obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor Francisco Cases, celebraron juntos la Eucaristía.

Hermosa jornada de convivencia y testimonio compartido. Cuatro verbos acompañaron la jornada: ver, confesar, testimoniar, y perseverar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).