Exposición fotográfica de Ayuda a la Iglesia Necesitada

“El valor de ser cristiano en la India” es el título de la exposición fotográfica que inaugura hoy 21 de febrero, a las 17,30 horas, Monseñor John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bubhaneswar, en el estado de Orissa, India, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada de Barcelona.

Esta exposición pretende reflejar tanto el crecimiento de la Iglesia católica en la India como la persecución a la que es sometida por parte de hinduistas radicales en algunos estados como Orissa. La Iglesia en India educa, cura, acoge y consuela. Los que abrazan la fe en Jesucristo reencuentran su dignidad aplastada por el sistema de castas que, aunque legalmente abolido, sigue muy vigente en la sociedad. Por otro, los hinduistas radicales acusan a los cristianos de fomentar la igualdad social y de ser una amenaza interna para el país por lo que han arrasado pueblos enteros y acabado con la vida de cientos de cristianos mientras las autoridades permanecen impasibles.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere mostrar esta realidad a través de esta exposición. Se trata de un recorrido fotográfico compuesto por 16 imágenes, recogidas por reporteros gráficos de la institución en su viaje a los estados de Orissa y Jharkhand el pasado otoño.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 30 de abril, se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. La sede en Barcelona de la AIN se encuentra en la calle Lluis Antúnez 24, 2º, 2ª.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).