En Teruel imposición de ceniza a los jóvenes componentes de las bandas de tambores y cornetas de las distintas Hermandades y Cofradías

Mañana, día 22 de febrero, es el Miércoles de Ceniza, día con el que comienza la Cuaresma.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica en su número 14 38 dice: “El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de Ayuno y Abstinencia. Los viernes de Cuaresma son días de Abstinencia. Y todos los viernes del año, como toda la Cuaresma, son días de penitencia, en los que se recomienda las privaciones voluntarias, la limosna y las obras de caridad y la ayuda a las misiones”

La Imposición de ceniza a los jóvenes componentes de las Bandas de Tambores y Cornetas de las distintas Hermandades y Cofradías de la capital turolense es en la Plaza del Obispado, a las 19:30 horas, y la Misa en la Catedral a las 20:15 horas, presidida por Monseñor Carlos Escribano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).