“Hacia la nueva evangelización”, el nuevo libro de Juan Apecechea

El sacerdote Juan Apecechea, antiguo colaborador de La Verdad, semanario diocesano de la Iglesia en Navarra, ha sacado a la luz, de la mano de la editorial Verbo Divino, el libro “Hacia la Nueva Evangelización. Actualización del Mensaje Evangélico”. Esta obra intenta contribuir al afianzamiento e impulso del gran proyecto eclesial de la “Nueva Evangelización”. Se trata de un plan que ocupa un lugar central en el magisterio y trayectoria pastoral de los últimos papas y en la preocupación y vida entera de la Iglesia universal. Es urgente proclamar el Evangelio de Jesús con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevos medios y formas de comunicación. Y esto en un mundo dominado y distorsionado por un laicismo radical que está afectando gravemente a la fe y la vida de muchos cristianos. Un medio privilegiado para esa difícil tarea es, sin duda, el estudio, la meditación, la actualización y la proclamación del mensaje de los textos evangélicos del año litúrgico en sus tres ciclos A, B y C. Ése es el principal objetivo de este libro.

Juan Apecechea es doctor en Teología y licenciado en Ciencias Bíblicas; profesor emérito del Centro Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Pamplona y de la facultad de Teología de Vitoria; académico correspondiente de Euskaltzaindia Real Academia de la Lengua Vasca; miembro del departamento de Pastoral en Euskera de la diócesis de Pamplona. Ejerce su actividad pastoral en parroquias del valle de Basaburúa Mayor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).