Nombramiento de siete nuevos santos, entre ellos María del Monte Carmelo

Benedicto XVI, al finalizar el rito para la creación de los nuevos cardenales, presidió el Consistorio Ordinario Público para la canonización de siete beatos, estableciendo que serán inscritos en el Libro de los Santos, el domingo 21 de octubre de este año, Jornada Mundial de las Misiones.
Entre los futuros santos se encuentra la española María del Monte Carmelo, fundadora de las hermanas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza. Y la que será la primera santa piel roja, Catalina Tekakwitha, laica. Los otros son Jacques Berthieu, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, mártir; Pedro Calungsod, catequista laico, mártir; Giovanni Battista Piamarta, sacerdote y fundador de la congregación de la Sagrada Familia de Nazareth y de la congregación de las Hermanas Humildes Siervas del Señor; Marianne Cope, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Syracusa( New York); y Anna Schäffer, laica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37429 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).