La Iglesia de Asturias se suma a la 'Misión Metropoli'

La Iglesia de Asturias ha previsto una serie de actividades para los domingos de Cuaresma, sumándose así a la conocida “Misión Metrópoli”, una iniciativa del Pontificio Consejo para la Evangelización, que trata de avivar el espíritu de fe entre los creyentes, mientras explora nuevas vías de evangelización y de anuncio de la Buena Nueva.

“Misión Metrópoli” contará con la participación activa del arzobispo de Oviedo, que impartirá tres conferencias en la catedral, los domingos 11, 18 y 25 de marzo a las cinco de la tarde, si bien la misión comenzará el domingo 26 de febrero en la que jóvenes, integrantes de movimientos apostólicos y miembros de la vida consagrada llevarán a cabo una lectura continuada del evangelio. El domingo 4 de marzo, el protagonista será san Agustín y la representación, desde una perspectiva juvenil, de su conocida obra “Confesiones”.

Por su parte monseñor Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, disertará sobre la familia (domingo 11 de marzo), la iniciación cristiana (domingo 18 de marzo) y los jóvenes (domingo 25 de marzo) en la catedral a las cinco de la tarde.

La “Misión Metrópoli” cerrará su primera etapa el viernes 23 de marzo dedicando toda la jornada a la celebración del sacramento de la penitencia con confesores en la catedral, desde las 9,30 horas hasta las 18.30 horas, donde se expondrán las reliquias de Santa Eulalia y San Melchor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).