Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la situación de exclusión social, y por ello las dificultades que padecen las personas más vulnerables para su inserción socio laboral, Cáritas Regional de Extremadura presenta esta semana una campaña por el empleo bajo el lema “Estos corazones NO PUEDEN quedarse parados”.
Mensaje esperanzador
Esta iniciativa se basa en un mensaje que pretende ser esperanzador, dando a conocer la labor que las Cáritas Diocesanas de Extremadura -Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia- han realizado durante el año 2011 para fomentar el empleo, en una situación crítica para el mercado laboral de esta comunidad.
El contenido de la campaña informa con datos de la situación de desempleo en Extremadura y de la apuesta que hace Cáritas por las personas y que se traduce en el rostro de cada una de las personas que han participado en procesos exitosos de inserción laboral. Con esta iniciativa se pretende, además, involucrar a toda la sociedad extremeña y a la comunidad cristiana, especialmente, en la búsqueda de soluciones con una serie de pequeñas acciones que cada persona en su entorno puede realizar para mejorar el problema del desempleo.