Encuentro de Formación Permanente del Clero en Jaén acerca de la 'Lectio divina'

En la diócesis de Jaén, la Delegación Episcopal del Clero ha convocado al Encuentro de Formación Permanente del Clero, en el Seminario el día 20 de febrero. El tema, de acuerdo con el Plan de pastoral diocesano, que recoge también las sugerencias del Papa Benedicto XVI, es la Lectio divina, tanto en la práctica en la vida de los presbíteros personal y comunitariamente, como en su ejercicio en la pastoral con laicos.

El ponente de la jornada será Florencio Abajo, actual Director de la Casa de la Biblia, que colabora con los Obispos en la puesta en práctica de la Lectio divina en muchos grupos y Diócesis.

El orden del día del Encuentro es el siguiente:

10:30. Oración inicial y presentación del Encuentro
11:00. Conferencia sobre Cómo hacer la Lectio divina los sacerdotes tanto individualmente en su oración personal, como en grupo cuando se reúnen a orar.
12:00. Descanso
12:30. Ejercicio práctico de lectio divina por grupos
13.30. Puesta en común sobre esta experiencia.
14.00. Comida en el Seminario
16.00. Pastoral de la lectio divina con laicos: métodos, materiales, experiencias, etc.
17.30. Final del encuentro

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).