El Foro de Laicos inicia en Valencia unas jornadas formativas sobre 'La familia, el trabajo y la fiesta'

El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia inician hoy, viernes 17 de febrero, unas jornadas formativas sobre “La familia, el trabajo y la fiesta”, para comenzar la preparación en la diócesis del VII Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el papa Benedicto XVI en la ciudad italiana de Milán en junio de este año.

Las jornadas comenzarán a las 18 horas en la parroquia San Andrés Apóstol, ubicada en la calle Colón, 8 de Valencia con una conferencia del presidente de la comisión de Laicos, Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens, bajo el título “La familia que edifica la Iglesia y la sociedad”.

Las sesiones continuarán el domingo 19 de febrero por la mañana, en el colegio Pío XII, ubicado en la calle Alboraya, 5 de Valencia. Tras el rezo de laudes, la presidenta del Foro Nacional de Laicos, Camino Cañón Loyes, disertará sobre la “Nueva Evangelización: La familia, el trabajo y la fiesta”.

A continuación, tendrá lugar una presentación del VII Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Benedicto XVI en Milán, que se celebrará el próximo mes de junio y “cuyo objetivo es redescubrir la dimensión social de la familia, patrimonio de la humanidad”.

Por la tarde, las jornadas serán clausuradas con la celebración de una eucaristía a las 16:30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, según informa la Agencia AVAN.

La inscripción a las jornadas puede realizarse en la sede del Foro de Laicos, en la calle Avellanas 12 de Valencia, o través de la página web www.archivalencia.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).