Durante la Cuaresma se representará el espectáculo musical La Pasión en la diócesis de Cartagena

Un año más, el grupo de jóvenes del Musical La Pasión, actuará durante esta Cuaresma en distintos locales de la Diócesis de Cartagena para transmitir el mensaje de que “Jesús sigue muriendo hoy” y acompañarle en su sacrificio durante estos días. Con la colaboración diocesana de la Delegación de Pastoral Juvenil, este Musical actuará en Archena, Murcia, Sangonera la Seca, El Algar y Cieza.

Fue por el año 2007 cuando el Coro de la parroquia del Cristo del Consuelo de Cieza tuvo la idea de acercar a los feligreses la Pasión de Cristo a través de un recital con canciones conocidas por todos e intercalando las mismas con unas simples diapositivas con imágenes de Jesús. Con la ilusión de seguir acercando a los fieles La Pasión de Cristo, se mejoró ese recital convirtiéndolo en un musical, donde los miembros del coro encarnan a los mismos personajes que se nos relatan en los evangelios. Y para hacerlo todavía más cercano e interpelar al espectador, se introdujo una historia real, una historia actual que le da frescura y actualiza aquella Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Así explican desde este Musical su eslogan de que “Jesús sigue muriendo hoy”. Año tras año, han ido trabajando el guion y la puesta en escena, para convertir este musical en una “catequesis”, como indica Javier Ramos, coordinador del equipo y quien encarna el personaje de Jesús de Nazaret.

Su primera actuación está prevista para el sábado 25 de febrero, en la parroquia de San Juan Bautista de Archena.

Programa de actuaciones

• 25 de Marzo – Parroquia San Juan Bautista de Archena
• 3 de Marzo – Parroquia San Benito en Murcia
• 10 de Marzo – Parroquia de San José de Sangonera la Seca
• 17 de Marzo – Teatro Circo Apolo – El Algar (Cartagena)
• 24 de Marzo – Parroquia San Juan Bosco – Cieza

Toda la información sobre el Musical La Pasión se puede encontrar en: http://www.musical-lapasion.blogspot.com/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).