Diputación de Almería subvenciona con diez mil euros al comedor social ‘La Milagrosa’

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y Sor Sabina Franganillo Martínez, representante del Centro ‘La Milagrosa’ de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, han firmado un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aportará 10.000 euros para ayudar en la labor de su comedor social, destinado a personas de Almería que se encuentran en situación especialmente precaria. Principalmente el dinero cubrirá los gastos correspondientes a la alimentación y a la adquisición de productos de limpieza y menaje.

Durante el acto de la firma del convenio, que ha tenido lugar el jueves 16 de febrero, Gabriel Amat ha querido destacar el trabajo que se realiza en este centro “que es un balón de oxígeno en momentos tan complicados como estos, en los que vemos todos los días como hay familias que no tienen recursos económicos ni para cubrir sus necesidades básicas”.

En este sentido, según indican desde el Centro, el fenómeno de personas desfavorecidas se ha visto incrementado a partir de la crisis económica y ha hecho que llegue hasta este comedor social un nuevo perfil de usuario compuesto por personas de entre 40 y 50 años, con empleos cualificados, que han sido despedidos y ya han agotado todas las ayudas sociales oficiales, encontrándose en la situación de no tener recursos económicos para comer.

Consciente de esta situación, la Diputación de Almería colabora con el funcionamiento del Comedor Social durante el ejercicio 2012, con la cantidad de 10.000 euros, destinados principalmente a financiar los gastos correspondientes a la alimentación y a la adquisición de productos de limpieza y menaje.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).