Cáritas Diocesana de Valencia recibe la certificación «ONG Calidad»

El arzobispo de Valencia y presidente de Cáritas Diocesana de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido en la mañana del viernes 17 de febrero, de manos de Paulino Azúa, presidente del Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG), el certificado ‘ONG Calidad’ que otorga dicha entidad sin ánimo de lucro a la institución caritativa valenciana. También estaban presentes en la entrega el presidente y el secretario general de Cáritas Española, Rafael del Río y Sebastián Mora, respectivamente; y la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Mª de la Concepción Guillén.

La apuesta de Cáritas Diocesana de Valencia, iniciada en el año 2004, por la calidad, la transparencia, la excelencia y la mejora continua en todas sus actividades la convierte en la primera institución en someterse a un proceso de verificación por parte del ICONG para obtener la certificación ‘ONG Calidad’. Este certificado consolida el trabajo que realiza Cáritas en la diócesis de Valencia a lo largo de más de 50 años para cumplir su vocación de servicio en favor de los últimos de nuestra sociedad.

Se trata del primer certificado de estas características obtenido por una Cáritas de la Confederación Cáritas Española, que ha apoyado la implantación de esta certificación mediante el acompañamiento de las auditorias interna y externa que se han realizado en Cáritas Diocesana de Valencia desde el pasado mes de abril.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).