Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo organiza un Curso de Gerocultura

Se desarrollará entre el 5 de marzo y el 11 de mayo. Tendrá una duración de 200 horas, de las cuales 140 serán teóricas y 60 prácticas. Participarán un grupo 12 personas desempleadas. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Cáritas Diocesana, hasta hoy viernes, día 17 de febrero.

Uno de los datos que en la actualidad más preocupa a Cáritas de Ciudad Rodrigo es el número de personas desempleadas en la Comarca de Ciudad Rodrigo que asciende a 3.035 personas en el mes de enero de 2012. Detrás de estos datos hay muchas familias que lo están pasando mal para poder llegar a final de mes. Además del apoyo que se está dando a las familias que se encuentran en peor situación, entendemos que es un momento adecuado para hacer una aportación para que algunas personas puedan capacitarse para acceder a un empleo.

Este curso comenzará con el desarrollo de unas jornadas de sensibilización y reflexión sobre el empleo en la Comarca de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar en el Salón de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, situada en la calle Díez Taravilla 4, del lunes 5 al viernes 9 de marzo en horario vespertino, de 18 a 21 horas.

Estas jornadas estarán abiertas al público en general y se pretende reflexionar sobre temas como las perspectivas de futuro de la Comarca, alternativas solidarias, la crisis de valores, colectivos en exclusión, la soberanía alimentaria, los servicios de proximidad, etc.

El curso de gerocultura pretende introducir al alumnado en algunos conceptos básicos del cuidado a las personas mayores, con el desarrollo de diferentes módulos como la cultura del mayor, el envejecimiento, cuidados básicos al mayor, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ayudas técnicas, psicología del cuidador, legislación, orientación laboral,… Para finalizar el curso se realizarán 60 horas prácticas en residencias de Ciudad Rodrigo.

Este curso podrá realizarse gracias a la aportación del Obispado de Ciudad Rodrigo con motivo del 850 aniversario de la Diócesis y de los donativos solidarios de personas que han colaborado en la Campaña de Navidad de Cáritas.

Más información en las oficinas de Cáritas Diocesana.
Equipo de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo.
(Información de Antonio J. diocesisciudadrodrigo.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).