‘Bola da Paz’, el fútbol ilusiona en Angola a los niños de Viana

Los franciscanos brasileños llevan ya 20 años colaborando con diversos proyectos de evangelización, de promoción de la paz y la educación en Viana, una localidad de la provincia angoleña de Luanda. Una de las iniciativas más llamativas de las que llevan adelante en Angola es la “Bola da Paz”.

Este proyecto, “Balón de Paz”, promueve, a través del deporte, la formación en la paz de los niños de esta localidad angoleña. Los niños, “os miúdos” como se les llama allí, se entrenan al fútbol en vez de quedarse en la calle. Desde Brasil son muchas las personas que colaboran con uniformes de fútbol, balones y ayudas a este proyecto y con el Proyecto “Nossos Miúdos”, una casa de acogida para niños que han creado estos misioneros franciscanos.

El equipo de “Bola da Paz” que viste de amarillo –la influencia brasileña en el color es inevitable– tuvo una de sus citas más importantes el pasado sábado día 11, con la apertura del Campeonato “Taça do Presidente” (Copa del Presidente). Se trata de un campeonato de barrios, con dimensión casi profesional, en el que participan 77 equipos de diversos municipios de la gran Luanda, la capital de Angola, entre los que se haya Viana.

Aunque en la apertura de este campeonato no les tocaba jugar, los niños del “Bola da Paz” pudieron desfilar con sus uniformes y banderas al lado del resto de equipos, y cumplir su sueño de participar en este campeonato, según informa OMPress.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).